Honako hau esan zuen pasa den astelehenean Hugo Chavezek hitzez hitz: "Todos esos sectores estratégicos, todo aquello que fue privatizado, nacionalícese".

El Presidente Chávez anunció hoy lunes un nuevo paquete de leyes habilitantes para la nacionalización de CANTV, Empresas de Electricidad y los procesos de mejoramiento de crudos pesados.
"Todos esos sectores de un área tan importante y estratégica para todos nosotros como es la energía eléctrica, todo aquello que fue privatizado nacionalícese", dijo Chávez durante el acto de juramentación de los nuevos ministros que tuvo lugar en el teatro Teresa Carreño.
Chávez comentó también la necesidad de retomar el control de otros sectores que fueron privatizados antes de 1999, cuando él llegó al poder.
Según el Presidente, la prioridad es "que todos aquellos sectores del área tan importante y estratégica como es la energía eléctrica, que todo aquello que fue privatizado, nacionalícese. Recuperemos la propiedad social sobre los medios estratégicos de producción".
También es necesario, afirmó, que se elimine el control que tienen empresas extranjeras sobre los procesos de mejoramiento de crudos pesados en la Faja del Orinoco.
Estas medidas confirman una vez más el nuevo giro a la izquierda que ha dado la revolución venezolana. La victoria de las elecciones presidenciales del pasado 3 de diciembre ha marcado un punto de inflexión, ya que no ha sido simplemente una victoria electoral sino un voto consciente por el socialismo.
El respaldo que el pueblo venezolano ha dado al Presidente Chávez el 3D tiene un significado muy claro: es un voto porque la revolución acelere el paso y resuelva de manera urgente y decisiva los principales problemas de las masas obreras y populares.
Y las medidas anunciadas por el presidente son un primer paso muy concreto en este sentido, un paso hacia la construcción de un verdadero socialismo en Venezuela. Se trata de las primeras transformaciones económicas y sociales necesarias para atacar los pilares del capitalismo, algo que los trabajadores y el pueblo venimos demandando desde hace tiempo.
Como dijo el mismo presidente durante su discurso “El viejo estado burgués, que todavía vive, tenemos que irlo desmontando”
Igualmente las nacionalizaciones anunciadas por Chávez constituyen un ataque frontal a aquellos sectores burocráticos y reformistas que, enquistados en posiciones de poder, intentan frenar la revolución y desviarla hacia un reformismo de corte socialdemócrata que no toque decisivamente ninguno de los pilares del sistema capitalista.
Para acabar con estos sectores que desde hace ocho años no hacen más que frenar y sabotear los avances de la revolución, nosotros los trabajadores tenemos que ponernos a la cabeza de este proceso. Es necesaria la organización, movilización y unidad de acción de las bases revolucionarias por abajo para llevar a cabo las tareas pendientes y derrotar la resistencia de la burocracia y los capitalistas
El llamado del presidente Chávez es un hecho muy importante, sin embargo esta no es una batalla para un hombre solo. Debemos luchar para que estas empresas no sólo sean expropiadas lo más pronto posible, sino que sean puestas en manos de los únicos que podemos construir un verdadero estado revolucionario: la clase obrera y todo el pueblo trabajador organizados.
Sólo así será posible realizar una planificación democrática de la economía que permita resolver problemas como la pobreza y la exclusión, el desempleo, el déficit habitacional, la inseguridad, etc.
Debemos terminar el trabajo llevando hasta el final la revolución. Eso significa concretar los objetivos estratégicos propuestos por el Presidente y apoyados masivamente por el pueblo en un programa de transición al socialismo que resuelva definitivamente los problemas fundamentales del país.